MONRETEX,S.A

 

La compañía Monretex, Sociedad Anónima con Número de Identificación Fiscal A-60529757 se constituye el 24 de Marzo de 1.994 mediante escritura otorgada ante el Notario Miguel Estella Garbayo, con un capital inicial de 16.800.000 Pesetas y con el objeto de comprar, vender y elaborar productos textiles, de todo tipo de fibras naturales o artificiales. Inicialmente domiciliada en la calle Watt, 18 de Barberá del Vallés, el 14 de Julio de 1995 se mudó a Sabadell, C/ Dels Montcada 51-53, en donde desarrolló su actividad hasta el 18 de Diciembre del año 2.000 en que se trasladó nuevamente, en esta ocasión al pueblo igualmente barcelonés de Monistrol de Montserrat, Polígono Industrial “el Mas” naves 6 y 7, sede actual de la sociedad.
Aunque desde un primer momento la actividad comercial se impuso a la productora, los artículos desarrollados por la empresa siempre han conservado un fuerte arraigo catalán y español a través de la colaboración con hiladores, tejedores y acabadores de nuestro entorno. Desde este punto de vista comercial se entiende la escasa necesidad de mano de obra, que en un primer momento se compuso de cuatro empleados y que en la actualidad ha aumentado hasta diecisiete.
Los inicios en un sector, el textil, que históricamente siempre ha estado en “crisis” en España, fueron complicados. Si bien durante estos primeros años la actividad se centró en un mercado español tremendamente competitivo, y con una difícil diferenciación con respecto a la competencia, pronto se comprendió que el futuro estaba fuera de nuestras fronteras, y ya en 1.997 se comenzó a exportar a países como Alemania, Francia o Bélgica. El posterior desarrollo de la Unión Europea y de la moneda única, no hizo sino reafirmar esta apuesta internacional que se ha ido afianzando con el paso de los años, mediante apariciones sucesivas en las exposiciones más importantes del sector como Premiere Vision, Munich Fabric Start o Tissu Premier. Como resultado durante el año 2.005 Monretex, S.A. realizó ventas a empresas de más de 40 países, en algunos casos tan distintos como la India y Estados Unidos, representando la exportación más del 65 % de la facturación total.
En los últimos años el desarrollo de productos de algodón con o sin mezclas, de alto contenido tecnológico y punteros desde el punto de vista del diseño, han convertido a Monretex en una de las empresas de referencia en el mercado de tejidos para la moda masculina. Dentro de este afán por desarrollar nuevos productos y mejorar nuestro servicio a los clientes, la creación de la gama de productos Sandye en colaboración con Textil Santanderina, S.A., Acabats del Bages, S.A. y Clariant Ibérica ha supuesto nuestro mayor logro.